Como al final uno cumple más años que promesas, tardé en escribir una nueva entrada del blog. Así que en esta tendré que alargarme para poder contar todo.
Los días en Canarias se fueron como humo y no recuerdo si fue real o me lo imaginé, es que han sido tantos cambios.
La venta de artesanía fue mejor de lo que esperaba. Entre donaciones particulares y lo recaudado en las ventas se consiguió la cantidad de 3.000 Euros. Si lo cambiamos a Soles son 10.500 Nuevos Soles, por lo que será una gran ayuda para apoyar al área de derechos humanos. En la siguiente entrada diré en qué se ha invertido el dinero.
Pero todo esto no hubiera sido posible sin tanta gente que ayudaba desinteresadamente. Así que ahí va una de agradecimientos:
- Gracias a mi querida isla de El Hierro. Su gente ha vuelto a demostrar que es un pueblo generoso. Gracias a los sacerdotes Óscar y sus parroquias de El Pinar, San Andrés e Isora;, y gracias a Domingo y su parroquia de EL Mocanal. En estas iglesias se recaudaron 1.100 Euros.
- Muchísimas gracias a Norberto por tanta ayuda, a pesar de que lo volví loco con tanto precio no se cansó de apoyarme y gracias a sus parroquias de Finca España y Santa María de Gracia. En estas dos parroquias se recaudaron 1.300 Euros.
- Muchas gracias a Mila que no se cansó de vender tanto llavero y equipar a toda la biblioteca.
- Y muchas gracias a toda esa gente que compró artesanía y que si nombro aquí nadie va a seguir leyendo esto.
Si se han dado cuenta, las únicas instituciones que me ayudaron, fueron las parroquias. Y les aseguro que toqué en las puertas de ayuntamientos como el de La Laguna y el de Arona, pero después de ver que el apoyo era nulo y que todo eran pegas, tiré la toalla y me centré en las iglesias, y no me fue nada mal.
Lo único que le pedía a los ayuntamientos era que me dejaran poner una mesa en algún lugar del municipio. El de La Laguna me dijo que tenía que presentar un proyecto con fotos y un sinfín de cosas…y todo esto para una mesa en la plaza del Adelantado, y el de Arona me dijo que si me daba permiso a mí, pues tendría que darle permiso a quien quisiera vender sus cosas…sin comentarios…
Fue bueno volver a casa y encontrarme con los míos. Noté la Isla muy cambiada..o seré yo el que ha cambiado…quién sabe¡¡¡ Después de pasar diez meses en Ayacucho, uno aprende a valorar muchas cosas y me di cuenta de lo afortunados que somos por vivir en esa aparte del mundo. Y a pesar de todo nos seguimos quejando…
Durante el mes que estuve en Tenerife pude hacer de todo, aunque me faltaron muchas cosas…quizá en otra ocasión.
Prefiero no recordar y guardar todos esos momentos en mi mente.
Ya estoy en Ayacucho después de un largo viaje donde pasó de todo, incluyendo un buen susto ya que el día anterior a salir habían desviado todos los aviones al aeropuerto del sur, por lo que era muy probable que perdiese el avión en Madrid. Mis nervios estaban justificados, ya que no tenía los vuelos conexionados, y esto por ahorrarme unas perras. Pero llegué a tiempo y llegué bien a Lima, hasta pude pasar por el control el arsenal de chorizos, vinos y quesos.
En estos días me tengo que acostumbrar al nuevo horario, que parezco un vampiro durmiendo por el día y de trulenque por la noche.
Adjunto el "Acta de entrega del dinero recaudado", firmada por la directora, el administrador y por mi.
1 comentario:
Bienvenido de nuevo hermano.
Publicar un comentario