jueves, 17 de diciembre de 2009

En el corazón de la desgracia...a perro flaco, todo son pulgas.




Hoy tenía pensado escribir otra cosa, pero sólo puedo hablar de un tema.

No sé si ha llegado a Canarias la noticia de que en Ayacucho anoche llovió mucho y hay varios muertos. La cosa es más grave de lo que puede parecer. Las calles se inundaron, muchos muertos aplastados por coches y sepultados por sus casas. Cientos de casas derrumbadas, muchas familias que no saben dónde dormirán esta noche.
Como he dicho en alguna ocasión, gran parte de las casas están hechas de adobe, que en un ladrillo fabricado con barro y paja, por lo que cuando pasa el agua, se lo lleva todo.

Yo estoy bien, por suerte estaba en el Centro Loyola y no me pasó nada. Hoy por la mañana fuimos a apoyar con la camioneta y hacer recuento de damnificados. El paisaje era desolador. Nunca pensé que una tragedia de tal magnitud me tocara tan de cerca. Los barrios afectados eran un caos, no hay agua ni luz, mucha gente desesperada porque no tiene casa, porque tienen un futuro incierto. Esta tarde tenemos una reunión para ver cómo nos organizamos y prestar una ayuda efectiva.

Varios de nuestros jóvenes están afectados, algunos sin casa, otras con peligro de derrumbe.

Les vuelvo a poner el número de cuenta que tiene el Centro Loyola. Es una cuenta en Euros, así que les será más fácil hacer el ingreso. Adjunto algunas fotos que saqué hoy.

Gracias por vuestra colaboración.

Juanillo, muchas gracias por los ánimos, hasta la victoria siempre.
BBVA- BANCO CONTINENTAL
0011-0202-0200024387-99
Cuenta a nombre: Carmen de los Rios.
Ayacucho- Huamanga

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! de verdad estás bien? mucho animo estos días en los que el corazón se encoge aún más y la impotencia se desborda.Puedes aportar muchisimo y aprender mucho también de esta situación tan difícil.Muchísimo animo y fuerza. un besito.