lunes, 20 de diciembre de 2010

Felices vacaciones...


Después de haber escrito varias entradas breves, de colgar vídeos...esta vez seré más trabajador y contaré qué he hecho estos días y qué haré durante las navidades.

Como en otras ocasiones conté, el final de curso (en sudamérica) trae consigo mil actividades, informes, reuniones...
En días anteriores hemos tenido los aniversarios de algunos grupos, son actos donde se festeja con música y danza el aniversario de creación del grupo. Esto lo organizan en su barrio y participan la gran mayoría de los grupos. También hemos tenido chocolatada con todos los grupos en el Centro Loyola, es para cerrar el curso y tener un momento para compartir.
La semana pasada tuvimos las evaluaciones de los programas de las áreas. Cada área tiene que evaluar lo que ha hecho, sus logros, dificultades, perspectivas...para en enero poder hacer una buena planificación.
Durante esas semanas me he enfermado varias veces de la garganta, pero no ha sido un simple dolor sino que me ha dejado "caos" en cama, no sé si será por la alergia o porque mi cuerpo ya no está ni "pa' el arrastre"...
Por otro lado he conocido a varios españoles que van a venir a trabajar a Ayacucho, la verdad es que se agradece tener compañía de "casi" la tierra.

En navidades voy a ir a Cusco, que hay un semicanario y me va a dar posada para no pasar la nochebuena solo. Aprovecharé para ver el Machupichu, ya que cuando fui la última vez no pude ir ya que estaba cerrado por las lluvias. Posiblemente me daré un salto a Bolivia, sí, es que está muy cerca y como ya los viajes largos en guagua no me asustan.

Siempre uno en estas fiestas echa de menos a quien no tiene al lado. Son días un poco complicados, de recuerdos...de tantas cosas, pero uno se va acostumbrando a vivir en tierra ajena.

Este año me volveré a acordar de la fiesta en la finca, con todos "jartándose", bailando, cantando folías... y pensando que mi abuela ya tiene la compañía de mi tía, que seguro las dos estarán bebiendo Sansón, rascando la botella...y disfrutando al ver cómo su familia lo pasa tan bien.

Muchas felicidades a tod@s, espero que estas fiestas sea un tiempo de mucha felicidad.

Gracias por estar siempre ahí... te echaré de menos tanto...

PD. Cuelgo una foto parecida a la del año pasado, es con la misma niña pero más crecidita.