lunes, 13 de septiembre de 2010

Casi de todo...

Muy buenas a tod@s.

Sé que queda muy feo que ponga una arroba cuando me dirijo a tod@s, pero no tengo ganas de estar escribiendo la misma palabra dos veces, ya ven, uno que se está peruanizando muy rápido.

Dejando las bromas a un lado les voy a poner al día de todo lo que hice estos días. 
Después de tantos días con nubarrones (en mi cabeza) aterrizo sobre Ayacucho y me doy cuenta de que el curso ya se va o se fue. Para quien no lo sepa, el curso comienza en Marzo y termina en Diciembre. Estos días he estado concentrado en el tema de procuración de fondos, ya saben, buscar perras para que los proyectos sigan adelante... Ando revisando el caso institucional que se presentará a las financieras, ayudando a Ruben, el voluntario manchego, a hacer la página Web, actualizando el Facebook del proyecto y del Centro. Por cierto, si alguien quiere agregarnos que busque "caminando con ellos" y "centro loyola Ayacucho", así se pondrán al día de todo lo que hacemos aquí y ver las fotos de las actividades.
Bueno, sigo contando que me enredo como siempre. 
Aunque todo lo anterior parezca muy simple, conlleva mucho trabajo.
Por otro lado hemos tenido reuniones formativas, cursos, actividades por el aniversario del Informe final de la comisión de la verdad...y una de las cosas más importantes ha sido en foro con jóvenes y candidatos a las elecciones regionales. En este foro, varias asociaciones de jóvenes, entre ellas la nuestra, se encargaron de hacer un encuentro con los candidatos, donde les hacían preguntas, les informaban de los problemas de los jóvenes, firmaron unas actas de compromisos...que seguramente no cumplirán...

Ahora que salió el tema les describiré cómo se vive el periodo electoral en Ayacucho. Son elecciones municipales y regionales, y hay igual número de candidatos que de alpacas. Cada partido tiene su logo, uno tiene a su vicuña, otro a su choclo (piña de millo), otro su higo pico...y así hasta el infinito y más allá...
Me comentaron que las listas en los partidos se hacen de acuerdo a la aportación económica que cada uno haga al partido, es decir, el que más tiene es el que más arriba está...así va el país...
Lo peor de todo esto es que te encuentras mítines en cada esquina, coches haciendo campañas y banderas y carteles por cada rincón. Pero prefiero dejar ya este tema que me va a salir otra úlcera.

Ya comienza la época de lluvias y por fin veré toda la sierra verde. En esta época del año por el día hace calor y sobre las 6 de la tarde, que es cuando anochece, comienza el gran diluvio universal. Al final uno se acostumbra a ir mojado a cualquier lado, ya que intentar cruzar una calle es como cruzar un río.

Ahora que me he dado cuenta, he escrito demasiado, así que daré más información en otra entrada.

Como curiosidad decirles que aquí también se dice "papa sancochada".

Les adjunto un vídeo que grabé con los chicos. Fue en una caminata y les hice decir varias cosas, al final ellos  manifiestan un deseo...es para reírse un rato.

No hay comentarios: