lunes, 21 de septiembre de 2009

Casi de todo...











Después de haber recibido más de un tirón de orejas por no escribir nada desde el miércoles, por fin vuelvo a dar señales de vida.
Todo sigue bien, aunque yo estoy resfriado desde hace unos días, ya no tenía poco con tantas novedades y me vengo a enfermar, ya se me quitará.
Durante estos días ha pasado de todo, pero sólo contaré lo más relevante y que pueda interesar.
Me costará poner de forma ordenada lo que he hecho , así que según me acuerdo escribo.
Sigo yendo a las reuniones con los grupos, además de ir a sus reuniones habituales donde ellos se coordinan y tratan todo lo que pueda interesar como grupo, estoy yendo a sus ensayos de danza y música. La próxima semana voy a los entrenamientos de fútbol de Juan XXIII. La presencia de algún integrante del Centro es importante ya que observamos la evolución de los grupos en estos talleres.
El viernes fue la presentación del disco del grupo musical GAMA, formado por integrantes de dos de los grupos de jóvenes. Es música andina, con cumbias y música propia de Ayacucho. El local se llenó y los chicos estuvieron muy bien, estaban muy nerviosos pero todo salió perfecto, se vendieron algunos discos y se dieron a conocer. Después nos fuimos a comer todos juntos pollos asados. Como al final no podía con mi alma me fui a casa a dormir, sobre las 10.30. Aquí duermo demasiado, me dicen que es normal debido a la altitud, duermo una media de 10 horas y aun así estoy con sueño durante el día, me parece que mi vida nocturna se reducirá a cero, a no ser que alguien se anime a las 8 para salir, no lo creo.
El sábado fui con Nely, Jane y algunos chicos de Juan XXIII al mercado para comprar la comida del paseo que tendríamos al día siguiente. Este mercado es mucho mayor que el que había visto, es enorme, una locura que gusta. Cuando compramos todo me fui a casa para hacer una parrilla con tela metálica y alambres. El domingo me fui al paseo con el grupo Juan XXIII a Casacancha, que está a una hora de Ayacucho. Es una zona verde, junto a un rio. El lugar es genial. Hicimos varias dinámicas con los chicos, se lo pasaron muy bien. Luego hice unos pollos a la braza con papas arrugadas y mojo, todo autóctono yo¡¡¡ Les decía que era el ají canario, y les gustó. Los chicos se bañaron en el rio y jugaron al fútbol. Después de un día intenso nos marchamos a casa. Por el camino te encuentras de todo, burros en medio de la carretera, vacas, cabras... El paisaje es precioso, se ve toda la sierra, como es imposible describir pondré fotos.
Hoy es lunes y vuelvo a aterrizar, no sé si ir ahora al ensayo de Nueva Generación ya que el resfriado me tiene flojo. Hoy no he estado muy generoso en palabras, será que las musas también están resfriadas. Para compensar pondré varias fotos del paseo, espero que les guste. Por cierto, para los canariones, aquí también se dice papa sancochada jeje.
Horacio y Ana, espero que las fotos les anime, así que los quiero ver aqui en enero.
Morena, hay cabras aunque no son como las de costa.

2 comentarios:

1 papa sancochada... dijo...

...Me alegra saber que efectivamente hay cabras por ese Perú!Gracias por las pruebas,muy bonitas ellas, todo un detalle jejeje! Eso sí, como las cabritas de costa ninguna eh! Siga usted con su andadura! Cuídate mucho!ya tu sabes

Lorena dijo...

Qué bueno! papas arrugadas y mojo, oye que los peruanos estarán más que contentos de tenerte ahí... :)
Que no te dure mucho el resfriado.