martes, 11 de mayo de 2010

Paciencia...¡¡¡ Que estamos en Perú.

Hace una semana me fui rumbo a Lima para acompañar a Lali y para hacerme unos chequeos en el médico.

El jueves por la noche cogemos la guagua rumbo a Lima, íbamos con la empresa Cruz del Sur, que se supone que es la mejor, y sus precios lo intentan justificar. Salimos de Ayacucho a las 22.00 y como siempre,  me tomo mi pastilla para el mareo y para dormirme y no enterarme de las curvas. Entonces siento que la guagua se para, pero vuelve a arrancar, así que dejo que Morfeo me atrape y me olvido de todo. Otra vez me despierto y siento que estamos parados, miro para todos los lados extrañado y me dice Lali que no pueden arrancarla, no me preocupo ya que aquí he aprendido que tarde o temprano todo tiene solución. Le pregunto a la azafata qué pasaba y me responde que no podemos avanzar, le digo si han llamado a la central para comunicarlo por su teléfono satelital y aquí viene una de las respuestas que nunca se me olvidará: ...el teléfono satelital está sin bateria... me quedo sin palabras y miro a Lali, en ese momento me viene a la cabeza que va a perder su vuelo a Tenerife, pero respiro y me lo tomo con filosofía. Arranca la guagua y vamos a 5 por hora hasta que llegamos a un pueblo en medio de la nada. Nos bajamos y nos damos cuenta de que no hay ninguna solución ya que los móviles no tenían cobertura y no hay forma de comunicarse con la central ni con nadie. Al final nos dicen que llamaron de un bar y que van a mandar otra guagua, pero no la mandan de Ayacucho, de donde estábamos a 2 horas, sino de Lima que estaba a 6, en este instante me pregunto con qué parte del cuerpo piensan ciertas personas y llego a la conclusión que es con las más baja y trasera.

La gente comienza a perder la paciencia y para coches que pasaban para que les llevara a Lima. Yo sigo pensando que habrá solución... Nos comemos unas galletas, pasamos bastante frio y contemplamos cómo la gente se marcha pagando lo que sea a taxistas y conductores. Al fin pasa una guagua de otra compañía y para, vamos a buscar nuestras maletas y entonces vemos como se va... con nuestra esperanza de salir de allí...
Muy desesperados vemos cómo los conductores están "haciendo" que arreglan el motor y uno de los encargados nos dice que la guagua de repuesto está a media hora. Creo que ya expliqué que aquí el espacio y tiempo es muy relativo. Si dices la guagua está "aquisito no más", es que se encuentra en un radio de 100 kilómetros, y si dices: "la guagua tarda un ratito no más" puede ser hasta 6 horas... y así sucede, la guagua viene a las 12 y vamos rumbo a Lima. Lo positivo del viaje fue que vimos un paisaje espectacular.

Después de ver unas 4 película llegamos a las 18.30 a Lima, corriendo cogemos un taxi para el aeropuerto, sabemos que hay tiempo. Tardamos una hora y media en llegar debido al gran tráfico. Por fin Lali respira tranquila y puede marcharse.

De todo esto qué puedo sacar... pues que estamos en Perú, que si tardas 20 horas en llegar a Lima, no pasa nada...es un retraso...

Estuve en Lima una semana para hacerme las pruebas del estómago y descatar enfermedades. Después de varios análisis, endoscopias... me dice el médico que todo está bien, que sólo tengo gastritis y que las úlceras son provocadas por los nervios. Esto se lo he dicho a los del Centro Loyola y nadie me cree.
Ahora tengo que ponerme al día y seguir con los talleres deportivos. Estoy muy animado y con ganas de hacer de todo.

Todo sigue...pero faltas tú...