viernes, 17 de septiembre de 2010

Días de reflexión...

Hoy me voy un fin de semana a un pueblo que está a una hora de Ayacucho para tener unos días de retiro. Me vendrá muy bien ya que necesito días de silencio y tranquilidad. Los canarios no somos conscientes de la suerte que tenemos por poder disfrutar de tantos lugares silenciosos. Uno, sin darse cuenta, se mete en la rutina de la ciudad y se llena de ruidos y cuando necesita encontrarse a sí mismo...casi ni se escucha. El ruido exterior nos distrae de nuestro interior. Cuando esto se lo comento a los lugareños, me dicen que la gente prefiere el ruido, estar en cualquier lugar con la radio a toda mecha, cuando comen en restaurantes la televisión bien alta y todos sentados mirándola...y lo prefieren porque tienen miedo a escucharse.

Ahora saldré a comprar una "gaseosa" en una de esas tiendas que están por toda la ciudad, de esas que antes teníamos en Canarias, donde ibas y le decías que te diera un paquete de leche y "que mi madre dice que lo apuntes"...pues aún aquí se apunta, son tiendas que tienen de todo y que te hacer recordar esa época donde te creías el rey del mundo con cien pesetas...puedo paladear esa sensación y de vez en cuando me parece que entro en la tienda de Fefo y le pido cinco duros de chicles...y me voy tan contento a los cercaditos a treparme por algún árbol...esto sólo lo entenderán los de Arona...

El lunes les contaré cómo me fue este fin de semana y lo provechoso, que seguro me será.

Alguien le puede decir a ese que se llama presidente de Francia, que los rumanos también son europeos y personas, que los gitanos tienen el mismo derecho que él de estar en ese país, y creo que tienen más derecho que él, y de paso le dicen a Zapatero que no sea tan racista y se deje de apoyos y se concentre más en los millones de parados que tiene en su país... A veces da tanta vergüenza Europa y sus gobernantes, tenemos tanta facilidad para olvidar y no nos acordamos de que fuimos emigrantes, que tiempos malos los tiene todo el mundo...mi patria es el mundo, ojalá que un día se acabe con las fronteras.

2 comentarios:

Kaesar dijo...

Suerte en tu retiro hermano. Hablamos a tu vuelta.

Anónimo dijo...

sin palabras...casi casi sin aliento...mejor entonces quedar en silencio... para poder escuchar...ahí estoy...